Nanotech es una empresa regional de servicios para la construcción que se encuentra en la provincia de Neuquén. Se encarga de prestar apoyo para el mantenimiento eléctrico y civil, desarrollar montajes mecánicos, obras de infraestructura, instalaciones eléctricas, alquiler de servicios útiles para las empresas, entre otros.
Poseen una gran cantidad de activos y empleados, pero su principal fuente de valor se la otorgan la calidad de contratos que mantienen con importantes empresas productivas del país. Nanotech surge de la idea de generar soluciones innovadoras, conformada por tres socios con vasta experiencia en el rubro del OIL & GAS. El nombre surge de un acuerdo estratégico con un laboratorio estadounidense que ofrecía nano revestimientos.
Inició sus actividades el 4/08/2017, con el objetivo de desarrollar el rubro de los nano revestimientos, los cuales son revestimientos que repelen el petróleo y el agua. Se realizaron pruebas de funcionamiento que implican un costo elevado. Con la necesidad de generar ingresos para dichas pruebas, se inició con soluciones innovadoras en otros rubros.
En el 2018/2019 Nanotech administró y gerenció una obra para YPF a través de Neuquén Ingeniería, lo cual les permitió generar un sistema de gestión y calificar para proveedores como Tecpetrol, Pecom, Terra, entre otras.
En el 2019, luego de concluir la obra del almacén de no convencionales de YPF, se califica como contratistas directos, ejecutando obras con Pecom, Terra y Tecpetrol. En ese momento inicia el proceso de calificación para YPF con el servicio de plantas de tratamiento de agua de Flow Back, las cuales se desarrollan a través de un convenio con una empresa de Estado Unidos.
Desde el 2020 a la actualidad, Nanotech está ejecutando contratos de obras anuales, entre los proyectos ejecutados se encuentran en tres yacimientos con proyectos de piping de la cañería, el cual comprende soldadura de línea de drenaje y prueba, apertura de pinta, fabricación y montaje de soportaría, entre otros. Están en el proyecto de obra de veredas luminiscentes para la planta y el tercero es la acometida a batería, la cual también comprende fabricación, soldadura, trabajos civiles y pruebas. De acuerdo a las características del mercado en el rubro de obras anualizadas, la estacionalidad es baja, dado que se trata de obras de mantenimiento y reparación. Para el caso del rubro de obras mayores, sí tiene estacionalidad ya que son obras de infraestructura, orientada al montaje de infraestructura nueva.